AOG 2022

Acompañado de Gutiérrez, Massa anunció nuevas medidas

El ministro de Economía encabezó una conferencia de prensa en la Argentina Oil and Gas 2022.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:28

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, aterrizó en Neuquén este jueves minutos después de las 13 para encabezar una conferencia de prensa en la Argentina Oil and Gas 2022. En el aeropuerto Juan Domingo Perón fue recibido por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Pasadas las 14 horas, comenzó la conferencia del ministro acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Interior Wado de Pedro, el exsecretario de Energía Darío Martínez y su sucesora Sandra Royón.

"Mientras aquí estamos a 150 kilómetros estamos construyendo seguridades y sostenibilidades interculturales, sindicales. El diálogo es nuestro ADN, construir consensos y acuerdo y si es así, hay desarrollo federal", dijo Gutiérrez y agregó que "nos costó mucho esfuerzo llegar hasta acá".

Al agradecerle a Massa, aseguró que "a una semana de asumir, ya se abocó en tres semanas a construir lo que el arco dirigencial necesitaba". "Este es el plan de desarrollo que te entrego Sergio, es un plan que nosotros lo soñamos trabajamos y tiene esta realidad presente. No son espejitos de colores, no ha costado muchísimo", dijo el mandatario. 

A su turno, el recién asumido Sergio Massa, dijo que "estos proyectos necesitan reglas y previsión a largo plazo". "Gracias a los empresarios, grandes y chicos porque esta cadena de valor es la que hace que sirva transformar el recurso que tenemos, en riqueza", agregó. 

"Argentina no es como dicen 'un país rico', es un país con recursos y eso lo tenemos que construir con reglas, nos necesita a todos y todas", aseguró al referirse a Vaca Muerta.

LOS ANUNCIOS:

El Gobierno destinará un cupo de $30 mil millones de pesos en créditos para intensificar las inversiones de las pymes que brindan servicios a las empresas productoras del complejo hidrocarburífero de Vaca Muerta.

Se pondrá en marcha la duplicación de la capacidad del Oleoducto del Valle -Vaca Muerta-Bahía Blanca y un canal verde Vaca Muerta que permita acelerar procesos con la Aduana.

Anunció también la inversión de US$ 700 millones para al desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego, a cargo del consorcio que integran las petroleras Total Energies, Wintershall y Pan American Energy.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios