INFLACIÓN

A partir de hoy: YPF aumenta 7,5% el precio de las naftas y el gasoil

La petrolera estatal explicó que la suba responde a “la evolución de las variables que inciden en la formación” de los valores de los combustibles.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 09:44

A partir de las 0 hs de este domingo, la petrolera YPF dispuso un aumento promedio del 7,5% en el precio de las naftas y el gasoil. Desde la firma estatal argumentaron que la actualización se debió a “la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”. La medida ya rige en todas las estaciones de servicio de la red oficial. 

Según lo informado por YPF, el aumento de precios será mayor en naftas con una suba promedio de 8,5%, mientras que en gasoil que el alza promediará el 6% entre el tipo grado 2 y grado 3. En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca estatal es del 32% y el del gasoil del 51%, lo que muestra un incremento de 41,7% en promedio para ambos.

En el caso de las naftas, la última actualización ocurrió el pasado 9 de mayo, antes del fogonazo inflacionario de julio y del corriente agosto. Por su parte, el gasoil no aumentaba desde el 16 de junio pasado. A través de un breve comunicado, YPF señaló que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios”.

A su vez, la firma nacional indicó que seguirá "realizando los mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.

Después de la suba de YPF, que controla más de la mitad del canal minorista de combustibles en Argentina, se espera que el resto de las petroleras acompañen la medida con nuevos ajustes en los precios de las naftas y gasoil.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios