CONSUMO

Sobre el final, las ventas del Día del Niño superaron a las de 2021

Los gastos fueron desde los $1800 hasta los $6000, dependiendo si fueran productos nacionales o importados.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 13:16

Un nuevo Día del Niño llegó este domingo 21 de agosto y además de ser una fecha especial para los más chicos, es un momento clave para los comerciantes de jugueterías. En ese marco, y a pesar del contexto de crisis económica que atraviesa el país, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas registraron un incremento de 2% en unidades y superaron a las del año pasado.

Según lo informado por la institución empresaria, el día del niño “explica 60% de las ventas para el sector y logró superar levemente los niveles del año pasado”. A su vez, el informe arrojó que el gasto promedio rondó los $1.800 por unidad, en el caso de juguetes y juegos de origen nacional, mientras que el ticket promedio fue de $6.000, para los productos importados.

La CAIJ también comunicó que el 80% de las ventas se realizaron a través del programa Ahora 12 del Gobierno nacional y otras promociones bancarias. En cuanto al aumento de los precios de los juguetes nacionales en comparación con 2021, la entidad remarco que “fue menor al de la inflación acumulada y promedió el 50% de incremento en términos interanuales”.

El desglose del comunicado también mostró que, entre los productos de origen nacional, los más demandados fueron los juegos de mesa de ingenio y los juguetes didácticos. De igual manera, los bloques, las masas de modelar y los juguetes de primera infancia (0 a 3 años), registraron una buena performance de ventas.

“Existen buenas expectativas para la industria nacional de cara a la temporada de fin de año y nuestro objetivo es recuperar los niveles de producción con el objetivo de mejorar la competitividad para aumentar exportaciones y recuperar mercado interno”, señaló al respecto Emmanuel Poletto, presidente de la CAIJ.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios