CAUSA VIALIDAD

Rechazaron el pedido de Cristina Fernández de ampliar su declaración

La vicepresidenta había solicitado ampliar la declaración indagatoria. Crece el enfrentamiento entre poderes.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 20:13

Tras el pedido de la fiscalía de una pena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, la llamada “Causa Vialidad” agregó el rechazo al pedido de ampliar la declaración indagatoria efectuado por Cristina Fernández. De esta manera, la jornada de este lunes dio argumentos jurídicos y políticos para transformarse en un hito en la historia argentina, especialmente por el cruce de alto voltaje desde el Ejecutivo Nacional.

Como se analiza en una nota aparte, firmada por el periodista Rubén Boggi, la intensidad con la que emitieron opiniones desde el presidente Alberto Fernández hasta funcionarios, gobernadores e intendentes peronistas, pone al país al borde de un enfrentamiento entre poderes que el país no registra antecedentes.

Luego del pedido del fiscal Diego Luciani de condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández, Lázaro Báez, 10 años para Julio De Vido y otros acusados con penas menores, el Trifunal Oral Federal N° 2 comunicó al abogado Carlos Beraldi la negativa de otorgarle la ampliación de indagatoria a la Vicepresidenta.

La titular del Senado Nacional había presentado a través de su letrado el pedido de ampliación de indagatoria para este martes, con el argumento de la incorporación de nuevos elementos y pruebas durante los alegatos de los fiscales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios