CRISPACIÓN EN RECOLETA

Rodríguez Larreta pidió a la Vicepresidenta que ordene el desalojo

El Jefe de Gobierno porteño señaló que Cristina Fernández "el Presidente y muchos dirigentes del oficialismo echan nafta al fuego”.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 22:00

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pidió a la Vicepresidenta Cristina Fernández que ordene el desalojo de manifestantes agolpados en la zona de su residencia, en el barrio de Recoleta. Además, acusó al kirchnerismo de tener "un plan sistemático de ocupación del espacio público".

El mandatario porteño realizó en la noche del sábado una conferencia de prensa para dar a conocer los fundamentos del operativo de limpieza, vallado y disposición de un cordón policial en la zona de las calles Juncal y Uruguay, adonde reside Cristina Fernández.

Con un fuerte tono político, descargó la responsabilidad de los hechos de violencia y el llamado a concentrarse en el lugar, tanto a la Vicepresidenta como a dirigentes de los sectores políticos que adhieren al kirchnerismo.

“Le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”, señaló Rodríguez Larreta, tras señalar que “la paz social y el orden público son dos principios fundamentales para mi, para Juntos por el Cambio y todos los argentinos", remarcó y añadió: “Todos los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de contribuir a la paz social, y trabajar para evitar enfrentamientos".

Acompañado por su equipo de gabinete, el alcalde aseguró que en la Ciudad se observaron en las últimas horas "escenas de violencia que son inaceptables para la convivencia democrática".

Rodríguez Larreta describió que a comienzo de esta semana se visualizó en Juncal y Uruguay "una expresión de apoyo" a la expresidenta pero que con el correr de los días la zona se transformó en "un acampe permanente".

En ese espacio aparecieron grupos que "amenazaban a los vecinos, ruidos a altas horas de la madrugada", también resaltó la instalación de parrillas y lanzamiento de fuegos artificiales que provocaron la "alteración absoluta de la normal vida" barrial.

“Una cosa es una manifestación y otra cosa es un plan sistemático de ocupación del espacio público", denunció el referente del PRO.

Rodríguez Larreta declaró que su gestión decidió la instalación del vallado policial para "recuperar el espacio público y devolver la vida normal al barrio luego de cinco días de alteración".

El jefe de Gobierno porteño destacó "la firmeza, determinación y profesionalismo" con el que actuaron los agentes de la Policía de la Ciudad durante la tarde de este sábado.

“La vicepresidente, el presidente y muchos dirigentes del oficialismo echan nafta al fuego”, consideró el mandatario porteño.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios