POR LAS FIGURITAS DEL MUNDIAL

Furia entre kiosqueros y Panini: no dejarán salir a los repartidores

La UKRA denuncia a la empresa de distribución de comercializar los productos en otras tiendas que son los kioscos. Piden la colaboración del gobierno nacional.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 19:59

El álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022 se lanzó el 24 de agosto, produjo un verdadero boom de ventas y tan solo 24 horas se agotó en todo el país. Pero originó un conflicto con uno de los gremios tradicionales, ya la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se quejó con Panini Argentina por la distribución, ya que las mismas son vendidas en supermercados y estaciones de servicio.

Por ese motivo, en un comunicado que se conoció hace instantes, la UKRA, convocó a todos los kiosquieros colegas a manifestarse en puerta de la empresa, ubicada en cuyo 2414 de la ciudad de Martínez a las 8:30 y dijeron “que no dejaran salir a los camiones de reparto que comercialicen las mismas en otros lugares que no sean los kioscos, ya que vendieron todo tipo de calcomanías durante los últimos cuatro años”.

Además de ello, el sindicato exigió tener la exclusividad de su comercialidad y criticó fuertemente que el álbum y las figuritas puedan ser distribuidos en supermercados, estaciones de servicio y plataformas de envíos.

“Queremos que Panini deje de mandar la mercadería a los shoppings, a las estaciones de servicio, a los grandes Supermercados, a las Cadenas de Kioskos (que hoy nos pone un local pegado y nos funden en meses) a las aplicaciones de Delivery y a todos los canales de venta por fuera de nuestros negocios”, indican en el mismo.

Además, desde la UKRA denuncian que Panini “tiene la intención de montar tiendas de la compañía y ventas virtuales directamente a consumidor final”, evitando el camino clásico de venta que es: distribuidor, kiosko de barrio y cliente. “Están matando a los kioscos de barrio, por eso la paciencia se nos terminó”.

El reclamo es generalizado y se menciona al presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense Axel Kicilof. A quienes les piden que “no los abandonen en esta lucha contra los gigantes y que no se hagan los desentendidos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios