LGBTI y el FMI

El ajuste es inclusivo, y la “matria” se queja

Desde organizaciones feministas y del colectivo gay salieron a despotricar contra el ajuste que comenzó a aplicar el gobierno nacional.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 09:31

En el ajuste de más de 200 mil millones de pesos dispuesto por el gobierno nacional, desde el ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, se incluyeron fondos para las áreas de mujeres y LGBTIQ+, y esto fue rotundamente criticado desde las organizaciones que representan estos sectores, hasta ahora fuertemente alineados con el oficialismo.

“El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación tendrá menos partidas para gastos en lo que resta del 2022 pues se analizó su capacidad de ejecución en los 7 meses y medio precedentes”, informaron desde “Mujeres de la Matria Latinoamericana”, desde donde insistieron con “exigir la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, pues no nos conformamos con gestiones mediocres en un ministerio que debe abordar seriamente problemáticas de enormes dimensiones y que a las feministas nos costó tanto conseguir”, aseguraron en un documento difundido en las últimas horas.

Indicaron que “trabajo digno e inclusivo para evitar la feminización de pobreza, educación sexual integral para construir futuros sin violencias, ejercicio de nuestros derechos sexuales y (no) reproductivos, acceso al tránsito seguro en nuestros territorios, garantía de espacios de cuidado de niñes, adultxs mayores y personas con discapacidad, son algunas de las políticas que, ante el ajuste, quedan cada vez más lejos”. 

En este contexto de manifiesto enojo, el documento indicó también una toma de posición decididamente opositora. Se señaló específicamente que “no sorprenden” las medidas dispuestas por el gobierno de “Alberto, Cristina y Sergio Massa” porque son “parte de lo acordado con el FMI.

“Lo que llaman ordenamiento fiscal son recortes y achicamientos del Estado que ya están acá, impactando dramáticamente sobre nuestras vidas”, especifican desde Mumala, para después reiterar sus consignas históricas: “La Deuda es con Nosotras/es; Nos Mata el Machismo; Nos Golpea La Pobreza”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios