NUEVOS VALORES

Importantes novedades para el servicio doméstico este mes

La medida tendrá en cuenta también a empleadas de quinta categoría.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 20:31

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares hizo un nuevo acuerdo y anunció un aumento para el servicio doméstico que se aplicará en cuatro tramos: el primer de ellos tendrá un incremento del 9%, luego le seguirá un aumento del 8,2% en septiembre respecto de agosto; del 7,6% en octubre respecto de septiembre; y otro 7% en noviembre. Así, la suba será del 36%.

En el caso de las empleadas de quinta categoría, con la nueva disposición, pasarán a cobrar desde $44.517,50 a $48.524. Siguiendo ese lineamiento, el valor se incrementará a $52.531 para luego escalar a $56.537 en octubre y finalmente en noviembre cerraría en $60.544. 

En ese punto, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares informó que las demás categorías correspondientes al servicio doméstico recibirán incrementos en igual proporción y agregó que durante el mes de noviembre se llevará a cabo una nueva revisión. Dicha medida fue tomada a fines de agosto si se tiene en cuenta que las últimas paritarias se hicieron en abril.

En ese mes, se dispuso que el incremento salarial del servicio doméstico sea de un 30% en tres tramos. El primero, del 6% en abril; seguido por un 9% en mayo y otro 15% en junio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios