NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El gobierno busca relanzar el programa “Precios Cuidados”

El nuevo secretario de comercio, Matías Tombolini, marcó los primeros lineamientos de su gestión con Sergio Massa.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:12

Matías Tombolini, el nuevo responsable de la Secretaría de Comercio, afirmó que se reunirá con empresas, supermercados y mayoristas para poder alcanzar nuevos acuerdos y reformular el programa Precios Cuidados. También remarcó la necesidad de establecer precios de referencia.

Entre sus primeros anuncios, Tombolini adelantó que el Gobierno relanzará el programa Precios Cuidados pero aclaró que no se perseguirá a los comerciantes para garantizar el cumplimiento de la iniciativa.

"El objetivo es un programa que permita tener precios de referencias. Esta perfecto que sea Precios Cuidados, no como lo conocemos ahora. Hay que sacar el modelo 2022. Vamos a intentar reformular el compromiso sobre los productos de este programa. Lo que cambia es la lógica del control por el de la verificación. Lo vamos a empoderar. La idea es levantar el nivel de compromiso de los que participan de Precios Cuidados", explicó el economista.

"Vamos a juntarnos con las cámaras, hipermercados, distribuidores y bocas de proximidad y ahí vamos a intentar entre todos determinar o reformular el conjunto de compromisos sobre los productos que se ofrecen en la canasta de Precios Cuidados", expresó el funcionario.

Según Tombolini “los precios dejaron de ser una unidad de información útil para tomar decisiones, hemos perdido referencia de lo que valen las cosas", y agregó que esto es "producto de la inflación y la especulación".

En otro orden, ratificó que no va a perseguir "punitivamente" sino "establecer un conjunto de acuerdos voluntarios. Pretendemos que no haya quiebres de stock y marcas representativas del consumo" al tiempo que su tarea será evitar las "avivadas".

"Vamos a estudiar esa cadena de valor y cuánto están pagando. La función de la Secretaría es ver como completa la cadena de valor y cuál es el precio razonable. Te doy dólares, dame precios. Y te doy Precios Cuidados", sentenció.

Por último, el secretario de Comercio aclaró: "Acá no hay un carajo para celebrar. La situación es muy difícil. Para Sergio y los que formamos parte del equipo, es la vocación de cumplir con la responsabilidad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias