CALENDARIO ELECTORAL

Contundente triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba

Sara Majorel será la nueva intendenta de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez y sucederá a Pedro Dellarossa.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 22:12

En una elección que marcó el inicio del calendario electoral, Sara Majorel, de Juntos por el Cambio, se impuso ante Verónica Crescente, del peronismo cordobés y ganó las elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba. Municipio donde en el 2014 nació el bloque Cambiemos.

Escrutado el 100% de los sufragios, Majorel, respaldada por Mauricio Macri, obtuvo el 55,15 % de los votos, mientras que Crescente, que contó con el apoyo del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, llegó al 38,49%. La candidata del PRO reemplazará en el cargo a Pedro Dellarossa de JXC que está cumpliendo su segunda gestión.

Tercero fue Guillermo Massa, de Encuentro Vecinal Córdoba, que obtuvo el 2,28% y cuarto Nicolás Barrera, del Partido Laborista, con el 1,43%.

 “¡Gracias! Gracias a los vecinos de Marcos Juárez por seguir confiando en nosotros. Nos llena el corazón todo el apoyo que recibimos de cada uno de ustedes, de nuestra familia y amigos, y de todos los referentes de Juntos por el Cambio”, escribió la intendenta electa en su cuenta oficial de Twitter.

A medida que se clarificaron los números, JxC salió a capitalizar vía redes sociales el triunfo en el enclave cordobés en el plano nacional, de cara a la pelea por la sucesión en la Casa Rosada.

“‘Si no está roto, no lo arregles´. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas”, sostuvo Macri vía Twitter.

Por su parte, Schiaretti reconoció la derrota de su candidata cerca de las 20.30: “Felicito a Sara Majorel por su triunfo como intendenta electa de Marcos Juárez, como así también a Verónica Crescent y su equipo por su desempeño. La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia”, escribió.

En una contienda con Boleta Única de Sufragio (BUS) que abrió el calendario electoral provincial, la participación fue del 69,01%, sobre un padrón de poco más de 24 mil personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios