SINDICATOS CONVOCARON A UN PARO

Tragedia en Atucha: un trabajador murió electrocutado

Operaba en la central hacía apenas seis meses y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 11:14

En las primeras horas de este domingo, un trabajador de la Central Nuclear Atucha murió tras sufrir quemaduras en casi todo su cuerpo como consecuencia de una descarga eléctrica dentro de las instalaciones. El operario fue identificado como Juan Salazar y llevaba apenas seis meses trabajando en el lugar.

En un comunicado oficial, la Central informó que Salazar, de 37 años de edad, sufrió quemaduras en más del 90% de su cuerpo y terminó falleciendo en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate cuando los médicos intentaban salvarle la vida.

"El accidente tuvo lugar en la zona eléctrica convencional de la central. No se registraron explosiones ni riesgos radiológicos de ningún tipo. Las causas del mismo están bajo investigación", añadió Nucloeléctrica Argentina S.A. en el documento. 

Como consecuencia del trágico hecho, diferentes sindicatos convocaron a un paro de actividades y se declararon en estado de asamblea permanente, en exigencia de mejoras en la seguridad de la planta ubicada en la localidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires.

No obstante, pese a la postura de los sectores sindicales, el secretario de la seccional ATE Zárate indicó que se trató de un error humano y explicó que Salazar era el encargado de realizar tareas de mantenimiento en las celdas de media tensión, pero que terminó ingresando a “una celda que no debería haber sido abierta y menos manipulada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios