GIRA POR EE UU

Qué significa la "felicitación" que dio el FMI a Massa

Tras la reunión se conoció el esperado comunicado oficial de la directora del organismo financiero internacional.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:51

Luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la directora del FMI, Kristalina Georgieva destacó el compromiso que tuvo el Gobierno Nacional para lograr las metas del programa firmado en marzo de este año.

A través de un comunicado, la referente del organismo financiero internacional dijo: "Felicité al Ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad. El ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas".

Además, Georgieva remarcó: "Destaco la implementación sólida y consistente del marco de política monetaria para asegurar el actual objetivo de sostener tasas de interés reales positivas, que a su vez es una herramienta para abordar el combate contra la inflación y movilizar el financiamiento interno, además de asegurar la competitividad externa".

También, la directora del FMI subrayó que Argentina está comprometida a poner mayor foco en revisar los incentivos fiscales corporativos y en combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero, incluyendo a través de esfuerzos para promover los intercambios de información y mecanismos de cooperación internacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios