ANUNCIO

Massa en Houston: habrá una ley para el horizonte de Vaca Muerta

El ministro de Economía lo adelantó a los empresarios hidrocarburíferos de Estados Unidos, principales inversores del yacimiento neuquino.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:18

Un nuevo marco regulatorio para impulsar y garantizar inversiones en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en su reunión con empresarios del sector, en Houston. En el marco de la gira que lleva adelante por Estados Unidos, adelantó que “en la primera semana de octubre” se enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley  para "la construcción de políticas de Estado que les permita planificar a largo plazo", y que trascendería los futuros recambios de gobierno. Invitó a los empresarios hidrocarburíferos a formar parte de ese debate.

Siempre de acuerdo con la información oficial difundida por la agencia Télam, el ministro de Economía también adelantó en el encuentro “con unos 40 empresarios” del sector que que "el próximo 14 de septiembre, se va a presentar el plan Gas 4 extendido y Plan Gas 5 que va a permitir llenar el gasoducto Néstor Kirchner".

"La estrategia de seguridad energética fue parte de la agenda del presidente del G20 en la Cumbre de los Ángeles, la Argentina ha asumido ser un jugador central en la agenda mundial”, indicó, al tiempo que adelantó que el presidente Alberto Fernández también llegará a Houston. Lo hará el próximo 20 de septiembre en el marco de su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas.

El ministro también se refirió "a lo que representa el sector energético y cuáles son los cambios que Argentina tiene que encarar para que cada uno de los actores económicos se sienta protagonista, y puedan sentir que ese principio de estabilidad y de reglas claras se va a cumplir".

"Estamos hablando de un sector en términos de representar el horizonte de producto, puede representar una duplicación de producto en 7 años, similar a los que presenta el sector agrobusiness hoy en el Producto Bruto de la Argentina", sostuvo.

Massa habló de "certidumbre y planificación en el largo plazo" para que se pueda definir un programa de inversiones que logre triplicar la capacidad de exportación actual. Asimismo, se refirió a los incentivos que obtendrían las empresas sobre la participación incremental que logren tanto en la producción como en las exportaciones."Es absurdo que Argentina tenga 170 años enterrados" de producción de gas, consideró en referencia a las reservas estimadas de shale gas en la formación de Vaca Muerta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias