REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA

Kristalina Georgieva elevó la reputación económica de Massa

La directora del FMI dio su opinión con respecto el equipo económico comandado por el actual ministro de Economía.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 13:14

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, manifestó que hubo balance positivo luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. La representante del organismo financiero internacional dijo que notó un gran compromiso del país con el programa y se mostró contenta por la composición del equipo económico.

 

Es de destacar que las declaraciones de Georgieva están orientadas a la implementación actual del programa acordado con el organismo multilateral en el que la deuda de $44.500 millones fue refinanciada y contraída por la administración de Mauricio Macri. Por eso, la representante del FMI dijo que Argentina es un socio con el que el organismo puede trabajar bien.

 

Sobre eso, Georgieva dijo: "Me impresionó la composición del equipo. El ministro Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central (Miguel Pesce) y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa".

 

Además, la directora del organismo multilateral agregó: "Él reconoció, y yo también reconocí, con seriedad que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos. En el primer lugar de la lista está la inflación, que es devastadora, en especial para las personas pobres de la Argentina. Discutimos cómo trabajar juntos para abordar con éxito estos problemas, algunos acumulados a lo largo del tiempo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios