SEGUNDO SEMESTRE

El FMI tomará una decisión trascendental para el país

La reunión del directorio del organismo multilateral se ejecutaría luego del pago que debe hacer el Gobierno Nacional.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:54

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, afirmó este jueves que en los próximos días terminarán las discusiones técnicas virtuales entre el staff y el equipo económico argentino para que se eleve al directorio el reporte que facilitará la aprobación de las metas del segundo semestre en el país.

 

Si bien el representante del organismo financiero no dio precisiones, se prevé que la reunión del directorio se ejecutaría luego del pago de USD 2.608 millones que el Gobierno debe hacer la próxima semana al FMI. 

 

Según publicó Infobae, gente cercana al ministro de Economía, Sergio Massa indicó: "El ministro Sergio Massa y su equipo estuvieron en Washington y Kristalina Georgieva (FMI) se reunió con el ministro luego de su encuentro; ella resaltó que fue un encuentro muy positivo luego de una semana de conversaciones técnicas, que caracterizó como importantes progresos en áreas clave como la política monetaria, la meta fiscal y otros asuntos importantes. Ella resaltó que hay un socio con el que podemos trabajar luego de muy productivas discusiones”.

 

En ese sentido, aseguran que el equipo económico presidido por Sergio Massa trabaja en un documento para que "calcen" los pagos al organismo y los desembolsos desde Washington, por lo que la gira de la semana venidera quedaría en stand by hasta que lleguen los recursos de Washington.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios