ECONOMÍA

El Banco Central busca que sean más jugosos los plazos fijos

Desde el organismo manifestaron que llevarán adelante la medida para consolidar la política monetaria.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 19:20

El Banco Central dispuso el incremento de la tasa de interés de política monetaria de 69,5% a 75% con el objetivo de evitar que la suba de precios afecte a los ahorristas. Se trata de la tercera suba de interés que aplica el Banco Central Argentino en los últimos dos meses, una vez que subió 800 puntos la tasa de Leliq que pasó de 52 a 60% anual y el 11 de agosto se instaurará un aumento de 950 puntos.

A través de un comunicado, el Banco Central expresó: "En agosto la tasa de inflación nivel general y la tasa de inflación núcleo mensuales se redujeron respecto a julio, aunque sostuvieron un nivel elevado respecto a los meses previos. Debido a ello, el BCRA considera necesario incrementar una vez más la tasa de política monetaria y consolidar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para ubicarlas en un terreno positivo en términos reales".

Además de eso, el Banco Central elevó los límites mínimos de tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, fijando así el nuevo piso en 75% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos.

En esa línea, el Banco Central también explicó: "Al mismo tiempo, las nuevas tasas permitirán consolidar la estabilidad cambiaria y financiera y potenciar la acumulación de reservas internacionales".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios