INFORME

Encuesta política: ¿Cuáles son las opiniones sobre el atentado a CFK?

El informe de opinión pública realizado por la consultora Giaccobe arrojó diversos resultados sobre el intento de magnicidio, la imagen de la vicepresidenta, del fiscal Diego Luciani y de los demás referentes políticos.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:45

En las últimas semanas, y como es habitual en la historia de nuestro país, la política argentina se vio plagada de hechos paradigmáticos y las diferentes tendencias en cuanto a la opinión pública han podido enfocarse en dos direcciones: a) El caso sobre el intento de asesinato contra Cristina Kirchner y b) La causa por corrupción y defraudación pública durante los 12 años de Kirchnerismo.

La opinión de la gente, casi asemejable al ágora griego, se hizo oir en todos los rimbombantes movimientos llevados adelante por el Gobierno Nacional y por la oposición que busca reformularse luego de la presidencia de Macri y los libertarios que fieles a la tendencia mundial de este movimiento fue creciendo a pasos agigantados en el país.

 

Dentro de esta dinámica, la consultora Giaccobe realizó una encuesta de opinión pública basado en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, la figura de Diego Luciani, las imágenes de los principales referentes políticos y cómo ven las personas el futuro inflacionario del país.

 

A la hora de individualizar cada una de esas placas, la primera de ellas hace hincapié en el atentado contra Cristina Kirchner y el resultado fue que la mayoría de las personas opinan que ese hecho se trató de un montaje del kirchnerismo. Dicho pensamiento fue creciendo en las redes sociales mientras avanza la investigación para dilucidar quiénes fueron los responsables de ese acontecimiento, aún cuando día a día los datos en base a la causa muestren que, desde oficialismo, la mayor responsabilidad fue el deficiente accionar de la custodia de la vicepresidenta.

 

 

Al mismo tiempo, la consultora focalizó su encuesta también en si estos hechos pueden generar más violencia de aquí en más. A lo que la gente respondió con un "si" contundente. En ese sentido, políticos y ciudadanos por igual se preocuparon por un posible crecimiento de la escalada de violencia en el futuro próximo.

 

 

Luego, la encuesta de opinión pública reforzó la imagen positiva de Diego Luciani y su papel en la causa de asociación ilícita y corrupción en el que está implicado el kirchnerismo. Los ciudadanos definieron al fiscal como una persona valiente, héroe, honesto, corrupto y patriota entre los calificativos más resonantes. 

 

       

 

La tendencia del informe realizado por dicha consultora explica que las personas quieren que Cristina vaya a la cárcel y combinándose con lo de Luciani, destacaron el trabajo de la justicia.

 

 

 

 

En cuanto a la imagen de los distintos referentes políticos, sobresale Patricia Bullrich que mantuvo un debate acalorado y mediático con figuras del Gobierno Nacional e incluso con integrantes del riñón de Cambiemos. Llama la atención también la disminución de imagen de Mauricio Macri, aunque creció la de Horacio Rodríguez Larreta, disminuyendo al mismo tiempo la imagen de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Este dato es clave si se tiene en cuenta las próximas elecciones que se realizarán en 2023. Vinculado a eso, la gente no quiere que el kirchnerismo gane las elecciones por eso también aprovechó para calificar como chorra y corrupta a Cristina.

 

                                

 

Por otra parte, como ocurre en la esfera global, la economía manda por eso las personas creen que la inflación puede ser corregida bajando los gastos que hace el Estado. Mientras que otros optaron por dejar de emitir pesos sin respaldo. Esta suerte de "termómetro" social se alinea a los incesantes debates de la economía que hubo en el país cuyas propuestas destinadas al mejoramiento fueron diversas y multipropósito.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios