INTENTO DE MAGNICIDIO

Atentado a CFK: rechazaron la excarcelación del jefe de la banda

Lo resolvió la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien consideró que la liberación del detenido podía poner en riesgo la investigación.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 14:48

Este domingo, la jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó la solicitud de excarcelación de Gabriel Nicolás Carrizo, el supuesto líder de “la banda de los copitos”, el grupo que estaría detrás del ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata del cuarto detenido de la causa, que ahora investiga la posibilidad de un ataque premeditado. 

La medida se tomó al considerar que la excarcelación podría poner en riesgo el avance de la investigación, tal como habían advertido anteriormente el fiscal Carlos Rívolo y la querella representada por José Manuel Ubeira

La situación judicial del joven de 27 años es cada vez más comprometida. El día viernes, declaró durante tres horas frente a la jueza federal y el fiscal e intentó despegarse de las figuras Fernando Sabag Montiel, Brenda Uiliarta y Agustina Díaz, los otros tres detenidos hasta el momento.  

Además, sostuvo que los chats encontrados en su celular, que lo vinculan directamente con el atentado contra Cristina Fernández, se trataban de “una broma”, algo que la Justicia descree.

En esas conversaciones encontradas, Carrizo sostenía que “estamos decididos a matarla” y después del fallido atentado de Fernando Sabag Montiel, indicó que este “estuvo a punto de convertirse en héroe nacional”. A su vez, en el peritaje de los chats, se descubrió que el detenido, señalado como el jefe del grupo, había suministrado otro revolver al autor del ataque.

El arma con la que intentó ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto. Recién hablé con la novia y la tiene ella, así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar”, había escrito Carrizo.

El pasado jueves, la jueza Capuchetti ordenó el procesamiento con prisión preventiva para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por homicidio agravado en tentativa contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y dictó un embargo a cada uno por $100 millones. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios