INTENTO DE MAGNICIDIO

Atentado a CFK: ¿Cuál será el futuro de Agustina Díaz en la causa?

La jueza María Eugenia Capuchetti avanza en la investigación. Lo que pasará con la implicada.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:08

Una de las acusadas por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, Agustina Díaz, ampliará su declaración indagatoria por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti. Fuentes judiciales señalaron que la comparecencia de Díaz fue fijada por la magistrada y se realizará mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, con la asistencia de los abogados Marcelo Herrera y Javier Molina Díaz.

La semana pasada, la jueza rechazó excarcelar a Díaz luego de que las pericias indicaron que conversó con Brenda Uliarte a la hora de planificar los posibles ataques en perjuicio de la ex mandataria. De hecho, uno de los mensajes dirigidos a a la novia de Fernando Sabag Montiel decía: "Mandé a matar a Cristina; no salió porque se metió para adentro".

Los abogados defensores de Agustina Díaz dieron a conocer que la finalidad de la indagatoria fue desmentir que era ella (por Agustina) quien apareció en las imágenes desplegadas en un noticiero de Canal 7. Sin embargo, otras fuentes señalan que el verdadero objetivo es otro.

Por otro lado, informaron que la Sala I de la Cámara Federal Porteña será la encargada de revisar lo actuado en primera instancia. Esto fue decidido por sorteo luego del planteo que hizo la defensa de Díaz una vez que rechazaron el pedido de excarcelación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios