CAUSA VIALIDAD

Cristina se defendió haciendo una fuerte crítica a la Justicia

Durante el alegato, la vicepresidenta asumió su defensa oral y elevó varias críticas contra Luciani, Mola, y la Justicia en general.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:00

Pasado el mediodía, la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio su alegato en el marco de la causa de Vialidad por asociación ilícita durante los mandatos presidenciales del kirchnerismo. La ex mandataria nacional asumió su defensa oral y pidió investigar a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

En la introducción de su intervención, Cristina Fernández de Kirchner solicitó ante los jueces: "Quiero decir y recalcarlo. Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se cometieron en el juicio. Quiero hacer un pedido formal ante este tribunal para que al finalizar las audiencias se extraigan testimonios de todo y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba testimonial y pericial que tuvo este juicio". En ese marco, recordó que “jueces y fiscales de este juicio jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”

Además, agregó: "La acusación de Luciani y Mola viola el artículo 1 de la Constitución. Nada puede entrar en contradicción con la Constitución. Esta acusación de asociación ilícita no tiene pies ni cabeza y es inconstitucional, antirrepublicana y antifederal".

A la hora de criticar a la Justicia la expresidenta remarcó que durante el juicio “fueron puestos como prueba de delitos decretos aprobados por el Parlamento, algo que no es posible” y cuestionó: "Han traído de los pelos este juicio porque a la que tenían que traerme de los pelos era a mí y para eso trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Civil, a la jurisprudencia, al sentido común, a todo. La fiscalía puso como pruebas de los delitos decretos de necesidad y urgencia aprobados por el Parlamento. Todos los actos emanados de un órgano constitucional se presumen legítimos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios