CAUSA VIALIDAD

En su alegato, Cristina habló sobre el intento de asesinato

La vicepresidenta de la Nación apuntó contra la banda de los Copitos. ¿Qué pasará con la investigación?
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:04

En su alegato brindado en el contexto de la causa de vialidad, la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vinculó esta investigación con aquella que se realiza para esclarecer el intento de magnicidio. En ese punto, la ex mandataria nacional afirmó que nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que hicieron. Así, hizo referencia a la "banda de los copitos" que presuntamente fue integrada por Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo.

Durante sus declaraciones, Cristina Fernández de Kirchner también se sintió indefensa. De esa forma, argumentó que su despacho de la Cámara de Senadores fue apedreado durante 40 minutos sin la intervención de alguna fuerza policial local o nacional. Es de destacar que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo quedaron a cargo de la investigación sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

En su alegato, la vicepresidenta también apuntó contra el fiscal, Diego Luciani y manifestó: "Es la única puerta que se conoce en la Argentina, la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro”. Luego, la vicepresidenta le dedicó unas frases a la justicia porteña porque no hubo avances en la causa de una pegatina que se estampó en la calle con su rostro indicando "asesina". Sobre esto, dijo: "El juez tuvo la causa 5 meses y sistemáticamente se negó a los pedidos del fiscal para indagar a quienes habían sido individualizados que podían tener responsabilidad en encargar los afiches y haberlos pegados".

Además de eso, recordó que los abogados de Carrizo calificado como el jefe de la banda de los copitos, son asesores de legisladores del Pro. “Alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos, en el Senado, su asesor defiende a quien me quiso matar. Y la asesora de otra diputada también defiende a ese. Yo me siento en un estado de indefensión. ¿Usted cómo se sentiría, doctor Gorini?”, preguntó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios