TRÁGEDIA

Una niña de 10 años murió tras ser atacada por un pitbull

El dueño del animal, que sería pariente de la víctima, está prófugo. Ocurrió en la ciudad de Paso de los Libres.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:57

La muerte de una niña de 10 años conmociona a todo el pueblo correntino de Paso de los Libres, al ser atacada por un perro de raza pitbull, que según las primeras informaciones estaba entrenado para cazar. Su dueño, que sería pariente de la víctima, se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió, cuando la menor de apellido Nuñez, se encontraba caminado por las calle 12 de septiembre del barrio Las Tablitas, cuando se topó con el perro mestizo y la atacó sin sentido directamente al cuello perforándole la arteria yugular. Producto de la gran herida, la niña comenzó a desangrarse y horas más tarde falleció en el Hospital San José.

Familiares y vecinos de la menor, al presenciar el ataque, dieron aviso inmediato a la policía local y socorrieron a la menor. Además, trascendió que los familiares luego del ataque sacrificaron al can.

Las primeras investigaciones, determinaron que el animal que era usado para la caza, se encontraba suelto en la calle y no tenía bozal, que sorprendió a la niña sin motivo aparente y que sus dueños era una familia de apellido Toledo.

“No es la primera vez que el animal ataca a alguien”, indicó Cristián Ramírez, director de Bromatología de Paso de los Libres, y agregó que “no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto, sino que son comentarios que circulan pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad”.

La causa es investigada por el fiscal de Investigaciones Concretas, Mauro Daniel Casco. “Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la Municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, precisó Ramírez.

Desde el Departamento de Policía aprovecharon la oportunidad para recordar a los propietarios de animales que pueden ser considerados potencialmente peligrosos, que deben extremar las medidas de prevención, cuidado y educación lejos de la violencia para evitar que los mismos puedan causar daño a terceros.

Entre las recomendaciones, Ramírez mencionó que “tiene que estar ubicado en un lugar adecuado para su porte. Al ser un animal de tamaño grande tiene que tener un espacio dentro de su casa, no tiene que estar suelto en la calle. Por ende, debe tener un lugar en su casa para hacer sus actividades normalmente”, explicó el veterinario. “En los animales no tiene tanto que ver la raza o el tamaño. Tiene que ver con la crianza”, concluyó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias