ACTUALIDAD

Reclaman protección a los niños “por sobre los perros”

Tras dos feroces ataques de canes en la región, Nadia Márquez volvió a insistir con su pedido.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 08:24

La concejal neuquina por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, se ha referido en distintas oportunidades a los perros; y así como expresó que no quiere que haya pitbulls en la ciudad, también subrayó la necesidad de garantizar una tenencia responsable. Sus dichos cosecharon respaldos y reproches. Ahora volvió a referirse al tema, en virtud de otros dos feroces ataques ocurridos en la región.

Ambos fueron en la provincia de Río Negro, uno en Roca y el otro en Cipolletti; y llevaron a la edil a recordar su propuesta de evitar que los perros de las razas consideradas potencialmente peligrosas o agresivas convivan en las ciudades. Respecto del caso de Roca, Márquez repasó: “Una niña de 10 años brutalmente atacada por un perro mientras jugaba en una plaza. La agarró de la cabeza y la mordió ¿Qué esperamos para tener legislaciones que protejan a los niños por sobre los animales?”

El brutal ataque sobrevino cuando la chiquita caminaba por una de las veredas y el perro se le se escapó a alguien; la mordió en la cabeza, le provocó  una herida de unos 7 centímetros y tuvo que recibir varios puntos de sutura. También le provocó una herida profunda en su mano izquierda. Mientras que sobre el ataque de un perro en Cipolletti, Márquez expresó: “Estoy segura que esta mamá hubiese deseado que ese perro no esté en la casa del vecino. Hoy este niño no debería necesitar ayuda, pero la necesita”.

El perro lo atacó precisamente en la casa de un vecino y le provocó profundas heridas en el rostro, a este chiquito de apenas 7 años. Eso ocurrió en julio y le afectó severamente su ojo derecho; desde entonces, la familia necesita dinero para afrontar los gastos del tratamiento. Los dueños habían encerrado al animal, pero este escapó y se ensañó con el niño.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias