GRAVE CONFLICTO

Drástico: Massa amenazó con abrir las fronteras a los neumáticos extranjeros

Tras cinco meses de bloqueos a las empresas y enfrentamientos en el sector, con industrias paralizadas, el gobierno tomó una decisión.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:18

La falta de salidas a un conflicto que lleva ya cinco meses y donde las fábricas están paralizadas, llevó al ministro de Economía Sergio Massa a amenazar con la apertura total de la importación de neumáticos, en una medida que no traerá soluciones pero sí un alivio a algunos sectores de la producción. Abrir la importación tiene sus costos y beneficios, se indicó por parte del ámbito empresario, ya que permite aliviar la demanda de automotrices, empresas de transporte y servicios, pero puede significar una pérdida en las fuentes de empleo.

En el marco de estas especulaciones sobre lo bueno y lo malo de la medida anunciada por Massa, la iniciativa del ministerio de Trabajo de la Nación de acercar a las partes en conflicto no dio sus frutos y se aguarda una nueva instancia para este miércoles.

En caso de no prosperar una resolución del conflicto en la industria del neumático, el gobierno Nacional procederá a la apertura total de las importaciones, indicó el titular de Economía.

Al término de una reunión en el ministerio de Economía con representantes de la cadena automotriz, Massa afirmó que "empieza a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y empiezan a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida". “No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo 150.000 empleos”, señaló Massa.

Además, anticipó que el Gobierno pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de neumáticos incautado recientemente que se encuentra en la Aduana, para que “revisen qué les sirve y puedan seguir produciendo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios