ATENTADO A CRISTINA

Macri aseguró que el oficialismo usa el ataque de “forma partidaria”

El expresidente condenó el intento de asesinato contra la vicepresidenta, pero cuestionó el rol de funcionarios y dirigentes del kirchnerismo.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 18:23

A poco más de 48 horas del atentado a Cristina Kirchner, el expresidente Mauricio Macri habló y apuntó contra el kirchnerismo, a quienes hace responsables de usar el hecho como “forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos”.

El expresidente publicó un comunicado en sus redes sociales bajo el título de "El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias" y donde planteó que "el hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria". 

Comparó lo ocurrido a Raúl Alfonsín, quien sufrió un intento de homicidio en 1986, y apuntó contra los “discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo”, los que “señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”, explicó.

El atentado a Cristina Kirchner estu00e1 amenazando al pau00eds con otras desgracias. El hecho violento que puso en riesgo la...

Posted by Mauricio Macri on Sunday, September 4, 2022

Además, el expresidente sostuvo que el propio ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, "estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner".

Remarcó que “no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa” y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos. “Es un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”, afirmó Macri en su extensa publicación.

“Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”, concluyó el expresidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios