REPUDIO

Hablaron desde el club en el que jugaban los rugbiers

El Club Náutico Arsenal de Zárate emitió un comunicado en medio de polémicas declaraciones.
jueves, 12 de enero de 2023 · 19:03

El Club Náutico Arsenal Zárate emitió un comunicado para desvincularse de las declaraciones del fundador de la entidad deportiva, Bernardo Sitges, quien había dicho que le generaba mucha tristeza escuchar "lo que la gente está hablando" en relación a los rugbiers, por el asesinato de Fernando Báez Sosa. 

Sitges, en declaraciones radiales, dijo - días atrás - que "la mayoría de lo que hablan es mentira" y que "es una lástima que se haya hecho tan mediático esto" (en relación a la muerte de Fernando). Sus palabras, generaron polémica e indignación. Es así que desde el Club Náutico Arsenal Zárate, remarcaron su total apoyo a la familia de Báez Sosa y afirmaron que "como institución somos totalmente ajenos a los hechos acontecidos en Villa Gesell". Asimismo, aclararon que "no es real que las 10 personas imputadas fueron socios y practicaban algún deporte en el club". Indicaron que solamente tres acusados formaban parte de la entidad deportiva. 

La Comisión Directiva del club, resaltó que "como institución de bien" aseguran que "nada de lo que mencionan algunas personas, sea en los medios o en redes sociales, tienen relación ni el aval del CNAZ”. También extendieron sus condolencias a la familia de Fernando, como así también a quienes "están atravesando por uno de los momentos más difíciles de sus vidas”.Por último, agregaron que “nuestra institución rechaza, repudia, condena enfática y terminantemente todo hecho de violencia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios