ENGAÑOS VIRTUALES

Mercado Libre advirtió a usuarios sobre posibles estafas

El servicio se cayó durante gran parte de la mañana y la empresa desmintió estar contactándose con las personas.
lunes, 16 de enero de 2023 · 17:20

Tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica, las aplicaciones de Mercado Libre cerraron las cuentas y no permiteron realizar ningún tipo de operación. Desde la empresa explicaron que fue un problema con el sistema de ingreso a las cuentas. Al volver a restablecerse el servicio, las empresas advirtieron a sus usuarios sobre posibles falsos contactos. 

"Es importante señalar que no estamos contactando a nadie por Whatsapp o redes sociales para solicitar información o datos personales", salieron a publicar tanto Mercado Libre como Mercado Pago en sus sitios oficiales. Debido a la cantidad de estafas digitales en el país, la empresa tuvo que advertir al público luego de la interrupción en el funcionamiento de su plataforma. 

Voceros oficiales confirmaron que entre las 8:49 y las 12:02 de la mañana de la Argentina, ni el sitio de e-commerce ni los servicios de la billetera virtual y medio de pago funcionaban de modo correspondiente. Como consecuencia, decidieron imposibilitar las transacciones a sus usuarios.

"En los últimos minutos algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero", informó la cuenta oficial de Mercado Pago minutos antes de este mediodía. Aparentemente, la causa fue por problemas en el backend que sostiene el sistema de acceso a las cuentas de cada usuario. 

Durante el 2022, El jefe del departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, Martín Van De Genachte, alertó que las denuncias por estafas digitales aumentaron un 600%. Por esto mismo, se advierte tomar máximo recaudo con la información personal en internet. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios