El miércoles se cumplieron tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, en medio del tan esperado juicio oral de 18 jornadas, que comenzó el 2 enero; y que mantiene expectante a toda una sociedad que pide justicia a gritos. Son ocho los jóvenes acusados de crimen agravado por alevosía, quienes - mientras tanto - están en un pabellón aislado dentro de la prisión. En las instancias del juicio, fueron más de 100 los testigos que declararon.
Asimismo, trascendió que el veredicto del juicio, podría adelantarse. Los alegatos finales se desarrollarían el 25 y 26 de enero. En tanto la sentencia se daría a conocer el 30 de enero, de acuerdo a la versión de fuentes judiciales a los medios. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores deberá determinar las penas para cada uno de los rugbiers, que podrían recibir cadena perpetua.
El 18 de enero, al cumplirse tres años de la muerte de Fernando, hubo masivas movilizaciones en todo el país. Principalmente, se llevaron adelante grandes manifestaciones en Villa Gesell, Dolores y Ciudad de Buenos Aires, para reiterar el pedido de justicia, como así también para pedir perpetua para los acusados.