LESA HUMANIDAD

Detuvieron a un ex militar chileno en el paso Pino Hachado

Se había refugiado en Argentina en 1975. En diciembre, la Justicia libró la orden de captura.
sábado, 21 de enero de 2023 · 17:48

Un ex militar chileno que tenía un pedido de captura por una causa vinculada a la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura del genocida Augusto Pinochet, fue detenido cuando tramitaba el ingreso a su país por el paso internacional Pino Hachado.

Según informó este sábado el portal SoyChile, de Temuco, se trata de “un hombre de 68 años que intentaba ingresar al país, cuando personal del Departamento de Migraciones y la Policía Internacional de Temuco, procedieron a su detención tras identificar que tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio calificado”.

El imputado admitió haber pertenecido al Ejército durante el período en el que se le atribuyen los delitos, entre los años 1973 y 1975. Tras ello, se mudó a la Argentina.

El jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Temuco, el subprefecto Rodrigo García Rojas, señaló que “detuvieron a un ciudadano chileno de 68 años de edad, en los momentos en que realizaba los trámites de ingreso a nuestro país. Esta persona mantenía una orden de detención vigente por homicidio calificado, en virtud de una causa sobre derechos humanos”.

Por otra parte el portal BioBio.cl indicó que la orden de detención del ex militar fue librada por la Corte de Apelaciones de Temuco en diciembre de 2022, por lo que luego de haber sido detenido fue puesto a disposición de ese tribunal para su extradición.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios