POSIBLE VISITA

Bullrich pedirá la detención de Maduro en Argentina

La posible participación de Maduro en la VII Cumbre de Jefes de Estado, en Buenos Aires, sigue generando polémica y reacciones de sectores.
domingo, 22 de enero de 2023 · 16:23

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que pedirá la detención de Nicolás Maduro en su posible visita a la Argentina, en el marco de su participación en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la ciudad de Buenos Aires. 

Bullrich, indicó que este lunes presentará un pedido de captura contra el presidente de Venezuela, en el marco del acuerdo de cooperación penal con los Estados Unidos que rige desde 1997. “Mañana voy a hacer una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura sobre Maduro por la participación y ser uno de los jefes del ‘Cartel de los Soles’. Argentina tiene un acuerdo bilateral sobre coperación penal con Estados Unidos desde 1997 para el caso de detenidos, información o personas con pedidos de extradición”, anunció Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Hay equipos trabajando en la denuncia y otros en la comunicación a organismos internacionales, queremos que también llegue a la OEA (Organización de Estados Americanos) y que la Justicia argentina se ponga al nivel y tome el concepto de universalidad de los derechos humanos y peligrosidad del narcotrafico para que actúe”, agregó. 

Por otro lado, cabe recordar que el letrado Tomás Farini Duggan elevó el pedido de “urgente declaración indagatoria de Nicolás Maduro Moros, que deberá llevarse a cabo el día 24 de enero de 2023? -fecha estimada de su arribo a la capital argentina- en representación de dos víctimas de crímenes de lesa humanidad que se habían perpetuado durante su gobierno.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios