IMPACTANTE

Los desastres que causó la tormenta en Monte Hermoso

Comercios, paradores e instalaciones cercanas al mar sufrieron graves daños. Los turistas tuvieron que retirarse de la costa. MIRÁ LAS IMÁGENES.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:40

Las actividades en las playas de Monte Hermoso quedaron suspendidas durante la jornada de este miércoles debido a las graves consecuencias que dejó la tormenta el pasado martes sobre la playa de la ciudad bonaerense. Ante las violentas ráfagas de viento que comenzaron a partir del mediodía de ayer-  las cuales tiraron árboles, dañaron un parador y volaron techos de comercios- los turistas tuvieron que abandonar la costa para evacuarse. Afortunadamente, las autoridades provinciales indicaron que no hubo heridos y solo se registraron pérdidas materiales.  

El fuerte temporal quedó registrado en las cámaras de vecinos y turistas, que fotografiaron los serios destrozos en la ciudad: desde daños menores, como voladuras de sombrillas, hasta la caída del techo del parador ReCreo  Además, habitantes de la ciudad informaron cortes de luz por la tarde noche del martes debido al derrumbe de árboles sobre el tendido eléctrico.

Por otro lado, la alerta se extendió para el partido de Patagones, Villarino y los municipios costeros del sur de la provincia de Buenos Aires: Coronel Rosales, Monte Hermoso y Claromecó (en Tres Arroyos). En cuanto a la provincia de Neuquén, el pronóstico de la AIC advirtió “formación de tormentas eléctricas” para el próximo domingo 29, el cual tendrá un tiempo “caluroso e inestable” con una máxima de 41º.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios