FENÓMENO CLIMÁTICO

Un fuerte temporal dejó un muerto en San Luis

Además, la importante caída de granizo hirió a decenas de personas y causó destrozos en casas y vehículos de Villa Mercedes.
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:12

Una fuerte tormenta con caída de granizo azotó este jueves por la noche a la ciudad puntana de Villa Mercedes. Producto del trágico fenómeno climático un hombre de 70 años falleció tras sufrir una insuficiencia cardíaca. Además, un Comité especial de contingencia se armó para asistir a las familias afectadas por la voladura de techos en casas y negocios. Por el momento, la zona se encuentra bajo alerta naranja, la cual el Servicio Meteorológico Nacional advierte que significa “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Además, hubo varios heridos por cortes en la cabeza que fueron trasladados a distintos centros de salud- según medios locales- en su mayoría al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. Al momento de desatarse el temporal se estaba celebrando la jornada inaugural del festival de la “Calle Angosta”, festividad a la que habían asistido-aproximadamente- unas 7000 personas. Ante los efectos de la tormenta, que registró granizos puntillosos y de gran tamaño, bomberos voluntarios de El Fortín y personal local de Defensa Civil se hicieron presentes en el predio de la fiesta para asistir a los damnificados, los cuales algunos habían llegado a desvanecerse.

  Entre los daños materiales provocados por la violenta tormenta se registraron: vidrios rotos en edificios, vehículos y casas de la zona, voladuras de techos y cortes en el suministro de luz de la localidad. Gabriel Giménez, comandante mayor de bomberos de Villa Mercedes, explicó  en diálogo con Infobae sobre la situación: “No tenemos cuantificado cuánta gente herida hubo, se estaba produciendo un festival nacional y había gran concurrencia de público, hubo personas que recibieron ayuda para movilizarse pero no hay registro de personas lastimadas”. Por otro lado, una vecina atestiguó que el impacto de las piedras fue tal que su auto se “destrozó totalmente” a pesar de estar debajo de un techo y que la cantidad de gente en la guardia del hospital al que fue "era mucha".

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la alerta naranja se extiende para el sudeste de la Rioja, el oeste de Córdoba y el noreste de San Luis, por lo que se solicitó que la población permanezca en sus casas al fin de evitar lesiones por la tormenta. A su vez, las autoridades locales- por el momento- evaluarán si la continuidad del festival de la Calle Angosta sigue en pie. 

https://twitter.com/elmapadelcolo/status/1618942161004929024

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios