ALTAS TEMPERATURAS

Seis provincias con incendios: algunos podrían crecer

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego, brindó detalles de las zonas y los trabajos que se llevan adelante.
sábado, 7 de enero de 2023 · 20:22

El informe que brinda el Ministerio de Ambiente a través de su organismo llamado “Servicio Nacional del Manejo del Fuego” indicó que hay 6 provincias afectadas por focos de incendio en nuestro país. Esta información se elabora con datos aportados por los organismos nacionales que integran el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) y por las provincias.

De esta manera, las provincias que se encuentran en la lista son Jujuy, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. En total, son 35 los puntos donde se han registrado incendios, de los cuales 12 están controlados. Es decir, que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada, por lo que se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Además, hay 4 contenidos (el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego/frente) y 10 ya están extinguidos (el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes).

Los 9 restantes son los lugares donde el incendio sigue activo (el fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo). Estos son: 

Santa Clara (Jujuy)

Jarilla Pispa (Catamarca)

Concepción (Corrientes)

Esquina (Corrientes)

Ituzaingó (Corrientes) 

Gualeguay (Entre Ríos)

Gualeguaychú (Entre Ríos) 

San Antonio (Río Negro)

Cruz del Eje (Córdoba)

Según informó el Ministerio de Ambiente, ninguna de las provincias solicitó ayuda del mismo salvo Entre Ríos en donde operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y un avión hidrante perteneciente al SNMF.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios