¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cruce entre Villarruel y fans de la banda BTS: "Tienen nombre de enfermedad sexual"

Las fanáticas de la agrupación coreana apuntaron contra los comentarios irónicos que hizo la candidata en 2020.
Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 09:14

Los seguidores apasionados de BTS, la exitosa banda de K-Pop, dirigieron su indignación hacia Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza, debido a antiguos mensajes que publicó a través de Twitter, donde expresaba opiniones despectivas sobre el grupo musical. 

Fue en 2020 cuando la diputada hizo comentarios irónicos sobre el nombre de la banda, que tiene una gran base de seguidores en Argentina y se autodenominan ARMY. Después de que una usuaria de las redes sociales comentara: "La banda BTS suena como el nombre de una obra social", Villarruel respondió de manera sorprendente: "O como una enfermedad de transmisión sexual".

Esto desencadenó una reacción de los fanáticos durante el último tiempo, quienes emitieron un comunicado condenando sus palabras.

"El mensaje que transmite BTS siempre es de respeto hacia todos y hacia uno mismo. Por lo tanto, las fanbases argentinas repudian los comentarios llenos de odio y xenofobia dirigidos hacia la imagen de BTS por parte de la candidata Victoria Villarruel", expresaron los fanáticos argentinos del grupo en un comunicado que difundieron a través de una plataforma en línea, en lugar de la extinta red social Twitter. "No esperamos una disculpa adecuada, dada su respuesta reciente. Dada la situación actual, instamos a la comunidad Army a denunciar los tuits que contienen estos comentarios repudiables", agregaron.

Y para concluir, añadieron: "Pedimos que no caigamos en provocaciones y que no respondamos a las mismas". La reacción de los seguidores de BTS surgió después de que circularan una serie de tuits de 2020 donde Villarruel se refería de manera despectiva al líder de la banda y al grupo musical en general. "Ay no... el coreano de pelo rosado no me gusta en absoluto...", ironizaba Villarruel en aquel entonces, haciendo referencia al líder de la banda, conocido como RM. "Jajaja, estoy riendo mucho con ustedes, no tiene precio. Si hubiera sabido que reaccionarían así por un coreano de pelo rosado, ¡hubiera empezado antes!", declaró Villarruel en aquel momento.

 

 

La controversia en las redes sociales se expandió al ámbito político, donde varios líderes arremetieron contra la candidata de la libertaria. "Si te metes con BTS, te metes conmigo, señora malvada. Con el K-Pop no se juega", enfatizó el líder social Juan Grabois.

Por otro lado, el candidato de origen coreano y afiliado al partido peronista, quien compitió en la lista de Guillermo Moreno para la Ciudad, también emitió una contundente crítica contra las declaraciones de Villarruel. "Sé que tus días están ocupados reuniéndote con genocidas, pero BTS mueve medio punto del PBI de Corea del Sur. Si Jimin y el pelo rosa no te agradan, puedes probar con Seokjin, que está cumpliendo con su servicio militar. ¡Felicidades! Fusionaste xenofobia, racismo e ignorancia en 200 caracteres", manifestó a través de sus plataformas de redes sociales.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, BTS estableció numerosos récords y recibió reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, logros que ningún grupo de pop surcoreano había alcanzado previamente. Además, BTS fue el primer conjunto asiático en convertirse en un fenómeno musical de alcance global. El conflicto entre Victoria Villarruel y los seguidores de la banda de K-Pop BTS avivó una polémica en torno al nombre de la banda, que algunos interpretaron de manera ofensiva. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD