ECONOMÍA

El Gobierno confirmó que el dólar subirá a partir del miércoles

El tipo de cambio volverá a sufrir incrementos después de permanecer congelado en $350 tras la devaluación post PASO.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 18:40

Este martes, el Gobierno nacional confirmó que el dólar oficial comenzará a subir de precio, luego de cumplirse tres meses de la devaluación del 17% que se le aplicó al peso en el mercado oficial después de las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

El congelamiento del dólar minorista a $350 para la venta, se produjo debido a la presión sobre las reservas internacionales que sufría día tras día el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De esta forma, también se anunció que la moneda estadounidense aumentará en total un 3% hasta fin de mes. Con este mecanismo, la cartera de Economía pretende que el dólar aumente en forma paulatina, evitando saltos bruscos que impacten en el sistema de precios.

Según explicó Sergio Massa, a partir de este 14 de noviembre el dólar oficial, que estaba cotizando a $350, tendrá un valor de $353,30 y luego será el Banco Central el que diariamente fijará su precio, aunque sin anuncios formales en cada jornada. De esta manera, el BCRA conserva la facultad de intervenir en la magnitud que lo crea conveniente en el mercado de cambios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios