Después de su victoria en el balotaje contra Sergio Massa, el presidente electo, Javier Milei, se reunirá con Alberto Fernández para definir los detalles de la transición gubernamental. Tras este encuentro, el ministro de Economía decidirá si se tomará licencia.
“Tuvimos una charla -con Alberto Fernández-, en la cual me felicitó; me invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea ordenada y minimizar así los daños en la población por lo que está pasando en los mercados”, manifestó Milei en diálogo con radio Continental el domingo a la noche.
Allí, apuntó contra una posible salida de Massa, a la cual consideró una irresponsabilidad: “Debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, los precios, actividad y deuda”. El presidente electo acotó que la licencia no es un "acto muy maduro" debido a "todos los desastres causados" y aseveró que "echarle la culpa al que sigue" es "una cosa increíble”.
A las 12, Sergio Massa se reunirá con su equipo económico y definirá allí el rumbo a seguir de cara al 10 de diciembre. Gabriel Rubinstein, el número 2 de la cartera económica, aclaró que continuará con su cargo hasta la entrega de mando.