POLÍTICA

Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri de manipular la Justicia

La vicepresidenta cuestionó al expresidente luego de conocerse los fallos judiciales en las causas del ARA San Juan y la "Ruta del dinero K".
martes, 28 de noviembre de 2023 · 18:34

Este martes, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, criticó duramente al Poder Judicial y a Mauricio Macri por las causas judiciales con fallos en su contra y los que salieron a favor del expresidente.

El descargo, se produjo luego de que hoy la Cámara Federal de Casación Penal confirmará el sobreseimiento de Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan. La decisión, además, alcanzó a los ex titulares de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y a nueve exagentes del organismo que estaban imputados en la causa.

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta cuestionó el fallo del ARA San Juan, la revocatoria de su sobreseimiento en la "Ruta del dinero K", y hasta la suspensión de las elecciones en Boca.

En su cuenta de Twitter (X), posteó: "Postales de una mañana Argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del 'dinero K' y, como parece que no gana, consiguió que el Poder Judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización".

Para finalizar, Cristina se refirió específicamente a los fallos: "Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios