POLÍTICA EXTERIOR

Argentina buscará ingresar a la OCDE

Se trata de una de las primeras medidas confirmadas por el gobierno de Milei.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 14:57

La canciller Diana Mondino confirmó en un evento en el Palacio San Martin, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, que Argentina busca ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La organización internación trabaja para construir mejores políticas de Estado.

Mondino anunció que la decisión implica simplemente un paso preliminar para el ingreso efectivo al organismo internacional. Sin embargo, no alcanza con la firma ya que el proceso de adhesión puede durar años. El proceso de aceptación incluye una evaluación sobre los estándares macroeconómicos y requiere la aprobación de sus miembros. Cabe destacar que esta medida surge como alternativa a la negativa de ingresar a los BRICS

La invitación de la OCDE para que el país se uniera al bloque se formalizó en 2022 tras años de gestiones. Se trata de un foro internacional conformado por 38 países, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales que fomenten la prosperidad, igualdad, el bienestar y las oportunidades.

Dentro del bloque están representadas las principales potencias del mundo y países de Latinoamérica en vía de desarrollo, entre ellos Chile, Colombia, Costa Rica, México. También se encuentran algunas de las economías mas poderosas del mundo como: Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios