NUEVO GOBIERNO

Medidas económicas: de qué hablaron Javier Milei y Luis Caputo

En Casa Rosada se realizó una reunión entre el presidente y el ministro de Economía para delinear los anuncios de este martes.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 17:16

Tras el inminente anuncio de las primeras medidas económicas y de política fiscal que se esperan para este martes, hoy se reunieron en Casa Rosada el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Las primeras informaciones indicaron que entre los primeros anuncios se espera que se hable del nuevo valor del dólar, sobre eliminación de subsidios, del esquema de reducción de los pasivos remunerados y de los fondos para las provincias.

Además, trascendió que Caputo coordina las medidas con el titular del BCRA, Santiago Bausili, quien esta tarde se encontraba reunido con el equipo del ministro de Economía. Del encuentro participaron el asesor del titular del Palacio de Hacienda y execonomista de la consultora Anker, Martín Vauthier, el secretario de Política Económica, Joaquín Cottani, yel vicepresidente designado en el Central, Vladimir Werning.

El ministro Luis Caputo a la salida de la reunión con Javier Milei. 

Según los números de la consultora Invecq, el gobierno saliente de Alberto Fernández y Cristina Kirchner dejó un déficit fiscal total equivalente al 6% del PBI, más de cuatro puntos por encima al 1,9% convenido con el Fondo Monetario Internacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios