ECONOMÍA

Bancarios acordaron sus paritarias con cifras mensuales récord

El sindicato conducido por Sergio Palazzo y las entidades bancarias hicieron un acuerdo salarial para el último mes del año.
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 18:25

La Asociación Bancaria fue el primer sindicato en renegociar su paritaria tras las fuertes medidas económicas que anunció ayer el ministro de Economía, Luis Caputo.

Esta tarde acordaron con las cámaras cobrar un adelanto para el mes de diciembre de 40%, que se suma al retroactivo de noviembre de 6,2% totalizando un 46,2%. La Asociación comunicó que los incrementos "aplican sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 188.2% desde enero hasta el presente mes".

Asimismo, remarcaron que el aumento de diciembre es en concepto de adelanto, ya que "de superar la inflación del 188,2% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda".

Con este acuerdo, el salario mínimo inicial bancario se suma a la Participación Ganancias (ROE), totalizando en el mes de diciembre haberes por $697.484,16. Hasta el momento, la Casa Rosada no emitió ninguna pauta para limitar las negociaciones salariales. De hecho, esta mañana el vocero presidencial Adorni afirmó que quieren que las paritarias "sigan siendo libres", y luego reconoció que "los trabajadores están mal y no se puede seguir en esta Argentina de decadencia con estos niveles inflacionarios descontrolados”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios