ECONOMÍA

Caputo acordó un crédito para pagar el vencimiento del FMI

El financiamiento se pactó en una reunión entre el ministro de Economía y el presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados.
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 16:15

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un préstamo a la Argentina con el fin de liquidar el pago pendiente de US$913 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) programado para la próxima semana, según información proporcionada por la agencia internacional Reuters.

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, acordaron el financiamiento por parte de la entidad durante una reunión celebrada este lunes.

Durante la reunión, Caputo explicó a Díaz-Granados la necesidad de Argentina de un "crédito puente" para afrontar el último vencimiento del año, obteniendo la aprobación del presidente de la entidad regional.

En este momento, el banco internacional debe dar luz verde al préstamo en su reunión del viernes. Se espera que el monto del crédito sea de 1.000 millones de dólares, destinado a cubrir el pago pendiente de 913 millones de dólares que Argentina tiene con el FMI el 21 de diciembre.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios