ESTADÍSTICAS
Argentina: el desempleo cayó al 5,7% en el tercer trimestre
El dato se desprende de un informe divulgado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).La tasa de desempleo en Argentina experimentó una disminución significativa en el tercer trimestre, situándose en un 5,7%, en comparación con el 6,2% registrado en el trimestre anterior, lo que representa una reducción de cinco décimas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicados este jueves.
En relación al mismo periodo del año anterior, la cifra disminuyó en 1,4 puntos porcentuales, pasando del 7,1% al cierre de septiembre de 2023.
Desglosando por género, se observa una disparidad de un punto porcentual entre el desempleo femenino (6,3%) y el masculino (5,3%), siendo este último grupo inferior a la media nacional.
En cuanto al nivel educativo de las personas desempleadas, el 67,5% tiene hasta secundario completo, mientras que el 32,5% cuenta con educación superior universitaria, completa o incompleta. En relación al tiempo de búsqueda de empleo, el 67,5% lleva buscando trabajo desde menos de un mes hasta 12 meses, mientras que el 32,3% lleva más de un año en esta situación.