TRAGEDIA EN LOS ANDES

Villarruel le reclamó a Boric la búsqueda de los tres alpinistas argentinos

La vicepresidenta electa inició negociaciones con el gobierno chileno para intensificar el operativo de rescate.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 11:34

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, comunicó este domingo que inició gestiones formales con el gobierno de Chile para incrementar el operativo de búsqueda de tres alpinistas argentinos extraviados en la Cordillera de Los Andes, a 6.108 metros de altura del lado del país vecino. Entre los desaparecidos se encuentra Raul Espir, intendente de la localidad pampeana de General San Martín.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, la próxima presidenta del Senado detalló que está liderando las negociaciones en colaboración con la senadora Victoria Huala de La Pampa y con la futura canciller, Diana Mondino. Villarruel expresó: “El miércoles se perdió contacto con 3 andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas. El GPS indica su posición, pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar”. 

 

 

De acuerdo con la información difundida, el grupo se encontraba en la vertiente occidental de la montaña, en el lado chileno, cuando se perdió la comunicación. En la actualidad, equipos de rescate chilenos están llevando a cabo las labores de búsqueda.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza, se informó a la agencia Télam que el sábado pasado en la noche se tuvo conocimiento de una denuncia recibida por carabineros de Chile sobre el retraso de una expedición en el cerro Marmolejo. Entre los integrantes de la expedición se encuentran el guía mendocino Ignacio Lucero, el intendente de General San Martín, Raúl Espir, y el escribano Sergio Berardo, ambos originarios de la provincia de La Pampa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios