10 DE DICIEMBRE

Lula Da Silva no estará en la asunción de Javier Milei

El presidente brasileño declinó la invitación y no asistirá a la toma de posesión del mandatario electo el 10 de diciembre.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 12:09

Lula Da Silva confirmó a través del Palacio de Planalto que no asistirá a la toma de posesión de Javier Milei en Buenos Aires, a pesar de la invitación de Diana Mondino. No obstante, el próximo domingo 10 de diciembre, su canciller, Mauro Vieira, estará presente en representación de Brasil.

Según se confirmó oficialmente este martes, el representante del vecino país y principal socio comercial de la Argentina será Maurio Vieira, canciller brasileño.

Lula enviará al ministro de Exteriores a la toma de posesión de Milei en reconocimiento a la visita del futuro ministro argentino”, informó en la mañana de este martes la cadena O’Globo.

Apenas una semana después de ganar el balotaje presidencial, Diana Mondino, futura canciller argentina, viajó a Brasil para intentar distender la relación entre Javier Milei y Lula. Mondino, acompañada por el todavía embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron en el Palacio Itamaraty con el canciller brasileño Mauro Vieira, el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Glinternick Bitelli, y Celso Amorim, asesor especial para asuntos de relaciones internacionales de Lula.

En ese contexto, contaron que la futura Canciller le entregó en mano a Mauro Vieira la invitación para Lula para la asunción de Milei del 10 de diciembre, escrita por el presidente electo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios