10 DE DICIEMBRE

Gastarán $95 millones para refaccionar la Quinta de Olivos

La mejoras incluyen trabajos de jardinería y parquización. Los empleados de las empresas contratadas no podrán usar celulares.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 14:06

A partir del 10 de diciembre, la Quinta Presidencial de Olivos recibirá al presidente electo Javier Milei, marcando un nuevo capítulo en la historia política del país. En las semanas previas al cambio de gobierno, la Secretaría General de la Presidencia, comandada por su hermana Karina, inició una licitación para renovar los espacios verdes de la residencia en preparación para la transición presidencial.

El presidente electo declaró en una entrevista radial que va a poner en condiciones el hogar presidencial para que pueda trabajar desde allí todo el día: "Voy a instalarme en Olivos así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir. La idea es estar las 24 horas conectado".

Sin embargo, la transición no solo será política, sino también estética. Conforme a la licitación emitida por el Gobierno actual, se asignarán al menos 95 millones de pesos para revitalizar el jardín de la Quinta de Olivos. Este proceso tiene como objetivo la contratación de un "servicio de mantenimiento integral, correctivo y preventivo de los espacios verdes de la Residencia Presidencial de Olivos" para los próximos seis meses.

Dentro de las responsabilidades solicitadas por el Gobierno se encuentran el mantenimiento de la forestación, el cuidado del parque, césped, jardines y espejos de agua. Esto incluiría la recolección de hojas y flores secas, así como la aplicación de abono y fertilizantes. Además, se espera que el contratista se encargue de la instalación de nuevas áreas de pasto, la resiembra y la reposición de especies.

Cabe mencionar que los trabajadores de la firma que gane la licitación no podrán utilizar sus celulares dentro del predio por cuestiones de seguridad que estableció la Secretaría General de la Presidencia: "Los responsables deberán arbitrar las medidas necesarias para que el personal a su cargo conozca esta prohibición para evitar vulnerar las medidas de seguridad pertinentes".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias