TRAGEDIA EN LA NIEVE

Dos argentinos murieron sepultados por una avalancha en Canadá

Las víctimas estaban de vacaciones en un centro invernal. Un tercer integrante del grupo logró sobrevivir y permanece internado.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 21:06

Dos ciudadanos argentinos que se encontraban de vacaciones en la zona oeste de Canadá perdieron la vida luego de quedar atrapados en una avalancha, en las inmediaciones de un centro de esquí. Un tercer integrante del grupo logró sobrevivir, pero tuvo que ser hospitalizado de urgencia y permanece internado bajo observación. 

El hecho tuvo lugar el jueves pasado, aunque recién trascendió durante la jornada de hoy. Las víctimas fueron identificadas como Manuel Sáenz, de 37 años y originario de City Bell, y Géronimo Regina, proveniente de la localidad bonaerense de Lobos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el grupo de argentinos, de experiencia en este tipo de actividades, fue sorprendido por un considerable desprendimiento de nieve mientras realizaba un descenso en una zona fuera de pista, en un centro invernal cercano a la ciudad de Calgary, en el sur de la Columbia Británica. 

La mase de agua congelada los arrastró más de 100 metros y luego los terminó sepultando, causando la muerte de los dos hombres e hiriendo seriamente al tercero, identificado como Josué Alonso, oriundo de Tres Arroyos.

Las víctimas habían viajado hacia el país norteamericano junto a otros cuatro amigos, también argentinos, para disfrutar del invierno y la nieve canadienses en la zona de las Montañas Rocosas, caracterizada por poseer varios centros de esquí y snowboard.

En diálogo con el diario La Voz del Pueblo, Alonso, quién permanece internado, explicó que la avalancha tenía más de 100 metros de ancho y arrastró al grupo hacia saltos de piedra y árboles. Una vez que se detuvo, señaló que Sáenz y Regina quedaron sepultados, mientras que él logró salir con vida debido a que quedó fuera de la nieve.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias