A HORAS DE LA CONDENA

Una de las asesinas de Lucio pidió una terapia hormonal masculinizante

Se trata de Abigail Pérez, pareja de la madre del niño asesinado. Fuentes penitenciarias confirmaron el pedido a medios nacionales.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 15:23

Un par de horas después de haber sido condenada a cadena perpetua junto a su expareja Magdalena Espósito Valenti por el crimen del pequeño Lucio Dupuy de tan solo 5 años, Abigail Páez solicitó iniciar una terapia hormonal masculinizante, confirmaron fuentes del servicio penitenciario de San Luis, donde ambas permanecen detenidas.

Aunque ahora su intención se formalizó, Páez ya había realizado consultas y averiguaciones sobre este tratamiento para cambiar de sexo antes de asesinar a golpes a Lucio junto a su pareja, madre biológica del niño, en noviembre de 2021.

Desde el servicio penitenciario añadieron, en diálogo con Infobae, que en caso de que el pedido se apruebe y la terapia se realice, Abigail Páez continuará cumpliendo su pena en una prisión de mujeres, ya que no está previsto un cambio a una unidad carcelaria para hombres.

Según trascendidos, la mujer, condenada a cadena perpetua por el crimen de Lucio, ocurrido hace un año y tres meses en la ciudad de Santa Rosa, comunicó durante los últimos días su intención de avanzar en una operación para retirarse las mamas y completar su transición hacia un género no binario, al que considera pertenecer.

La terapia masculinizante consta de una serie de inyecciones de testosterona, que aumentan el nivel de hormonas masculinas en el cuerpo y detienen, entre otras cosas, los ciclos menstruales naturales y la producción de estrógeno por parte de los ovarios. Finalmente, este proceso suele completarse con una cirugía final de cambio de sexo, lo que Páez también tendría intención de realizar.

En la lectura de la sentencia que tuvo lugar este último jueves, y en la que se confirmó la condena a perpetua, ambas reclusas decidieron no asistir ya que manifestaron tener miedo a ser “apaleadas” por la gente, por lo que conocieron la decisión de la Justicia de manera telefónica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios