TIEMPO DE DEFINICIONES

Alberto Fernández convocó a una mesa electoral del oficialismo

El objetivo de la medida es “diseñar” la estrategia con la que el Frente de Todos encarará el año de elecciones.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 11:39

Con una carta que lleva su firma como titular del Partido Justicialista, el presidente Alberto Fernández llamó a las distintas fuerzas políticas que componen el Frente de Todos a formar parte de una mesa electoral que diseñe la estrategia del oficialismo de cara al año de elecciones. Además, en medio de la fuerte interna en el Gobierno, aclaró que el objetivo de esta instancia es debatir sobre cuestiones políticas y no acerca de medidas de gestión.  

“Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, comenzó el documento difundido esta mañana. 

Más adelante, y en línea con los reclamos de ciertos sectores del kirchnerismo y el massismo, el presidente manifestó sus expectativas acerca del funcionamiento del espacio y no descartó la posibilidad de ampliarlo hacia otras fuerzas: “Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo”.

El mandatario también se refirió al rol de los gobernadores e intendentes dentro de la estrategia de electoral del Frente de Todos, sosteniendo que serán ellos los que “deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial” del espacio oficialista.

A su vez, Fernández hizo hincapié en la necesidad de definir las reglas de juego dentro del frente, teniendo en cuenta que la discusión y distribución de las candidaturas en el peronismo todavía debe realizarse. En ese sentido, manifestó, sin dar nombres propios, que se deben establecer reglas que “sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”.

En el comunicado, el presidente también habló de la conformación de un espacio que integre diversas miradas del justicialismo y, como factor común, sostuvo que la necesidad de la unidad nace del rechazo a un eventual gobierno de Juntos por el Cambio, al que acusó de llevar adelante políticas de "endeudamiento" y "desindustrialización" durante su gestión. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios