SALUD

Ley de receta digital: "El problema es por qué se tardó tanto en reglamentarla"

El anuncio hecho por Salud despertó dudas sobre la reglamentación de la Ley de Receta Electrónica o Digital en los pacientes.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:18

Desde este miércoles 1 de marzo, las recetas por WhatsApp dejan de tener validez y en su lugar solo tendrán valor aquellas que sean en papel (manuscritas por un médico) o con su firma digital/electrónica correspondiente. El anuncio lo hizo este martes el Ministerio de Salud de la Nación y despertó dudas en los pacientes sobre la reglamentación de la Ley de Receta Electrónica o Digital aprobada en 2020.  "Lo que logra esto es terminar con una informalidad que era enviar las fotos por e-mail o WhatsApp", explicó Daniel Daglio profesional de la salud de Neuquén Capital en diálogo con AM 550.

Por otro lado, también apuntó "el problema es por qué se tardó tanto en reglamentarla". Acorde al comunicado de Nación, la implementación de los requisitos y el registro de sus plataformas será de manera progresiva.

"El problema es que en general, en el mundo y en países cercanos, estos cambios fueron posteriores a la reforma del sistema sanitario y no al revés", advirtió Daglio. 

Además, señaló que la Ley establece un "buen tiempo" para los pacientes con patologías crónicas. "La ley contempla que la receta tendrá 30 días de vigencia para medicamentos que son de uso urgente, 60 días para la realización de estudios y 90 días para patologías crónicas", detalló. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios