ROSARIO SANGRIENTA

Pidieron justicia por el niño de 12 años asesinado en una balacera narco

En las últimas horas, otros dos sospechosos quedaron presos y el total de demorados por la muerte del chico aumentó a cinco.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 10:50

Familiares y amigos de Máximo Jeréz, el niño de 12 años que murió producto de una balacera narco en el barrio Los Pumitas de Rosario, marcharon este viernes por la tarde para exigir justicia y que "se castigue a los culpables del crimen" del menor de edad. Hasta este viernes, el total de demorados era tres, acusados de haber iniciado el ataque que tomó por medio la casa del niño, pero en las últimas horas otros dos sospechosos quedaron presos. Según indicó el fiscal de la causa, Adrián Spelta, se investiga a “dos bandas antagónicas” en la que una de ellas atacó a la otra. 

En cuanto al hecho, la muerte de Máximo sucedió en la madrugada del domingo pasado, cuando un grupo de delincuentes atacó a balazos la casa en la que se encontraban cuatro chiquitos. Producto de los disparos, Máximo murió, una nena de 2 años recibió un tiro en el brazo y otros dos menores de 13 años fueron baleados en la boca y en el pecho. 

En ese contexto, ante la ola de reclamos por falta de seguridad en la capital santafesina y la pueblada en el barrio del niño, Aníbal Fernández- Ministro de Seguridad de la Nación- se hizo presente en la Camara Baja de Diputados de la provincia este jueves para presentar un programa de lucha contra el narcotráfico. Allí propuso impulsar la ley de antilavado, argumentando que "es más efectivo seguir el dinero que el producto" y, también pidió apoyo a la oposición.

Por otra parte se desligó de la decisión de enviar Fuerzas Federales a la ciudad: "Yo no formé parte de ese tema", subrayó sobre la medida que tomó el ejecutivo de expedir un cuerpo de Ingenieros del Ejército para urbanizar los barrios en emergencia, el que argumentó "está desarmado". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios